Diseño del blog

Pruebas de coagulación

CENTRO HEMATOLÓGICO • oct 20, 2023

Qué son y para qué sirven

Los estudios de coagulación lo ayudan a comprender los trastornos sanguíneos, de modo que pueda buscar opciones de tratamiento para mejorar la capacidad de la sangre para formar coágulos.


Los trastornos de la coagulación pueden provocar una cantidad peligrosa de sangrado o coagulación. Si su médico sospecha que tiene un trastorno de la coagulación, es posible que le recomiende una o más pruebas de coagulación. Estas pruebas miden varias proteínas y cómo funcionan.


Las condiciones que pueden causar problemas de coagulación incluyen:


  • Enfermedad del hígado
  • Trombofilia, que es una coagulación excesiva
  • Hemofilia, que es la incapacidad de coagular normalmente


Las pruebas de coagulación son útiles para controlar a las personas que toman medicamentos que afectan la capacidad de coagulación. Es posible que deba dejar de tomar ciertos medicamentos antes de la prueba. No es necesaria ninguna otra preparación.


Un especialista tomará una zona en el dorso de su mano o dentro de su codo. Insertarán una aguja en una vena. La mayoría de la gente siente un pequeño dolor. Se extraerá y recolectará sangre. Luego, lo más probable es que le coloquen un vendaje en el lugar de la punción.


Los efectos secundarios de una prueba de coagulación suelen ser menores. Es posible que sienta un ligero dolor o hematomas en el sitio. Los riesgos incluyen aturdimiento, dolor e infección.


Si experimenta sangrado excesivo, el procedimiento será supervisado cuidadosamente.


La muestra se enviará a un laboratorio para su prueba y análisis en un laboratorio de prestigio como es: Centro Hematológico. 


Para qué sirve el examen de enzimas
Por Centro Hematológico 06 nov, 2023
En esta entrada te diremos cuál es la razón por la cual te solicitan realizarte un análisis de enzimas.
Por Centro Hematológico 06 oct, 2023
Conoce las principales características de los bancos de sangre, sus funciones y su importancia para salvar vidas a pacientes con traumatismos o quemaduras grandes
Share by: