Para qué sirve el examen de enzimas
Cuenta con la mejor información para tu salud

Un marcador enzimático es un análisis de sangre para medir enzimas, proteínas en la sangre que pueden indicar daño o enfermedad en el tejido. Las enzimas cardíacas elevadas después de un ataque cardíaco son un signo de daño cardíaco grave. Los niveles elevados de isoenzimas CPK pueden indicar una enfermedad muscular, mientras que los niveles elevados de enzimas hepáticas sugieren daño hepático.
Los tipos comunes de enzimas son:
Aunque el suero sanguíneo humano contiene más de 50 tipos de enzimas, las más comunes incluyen:
Amilasa: enzima que digiere el almidón y que se origina principalmente en el páncreas y las glándulas salivales.
Lipasa: enzima que digiere grasas y que también se secreta en el páncreas.
Fosfatasa alcalina: enzima que se encuentra en la mayoría de los tejidos del cuerpo, pero especialmente en los huesos y el hígado.
Fosfatasa ácida: una enzima que también se encuentra en la mayoría de los tejidos del cuerpo, pero en una concentración inusualmente mayor en la glándula prostática adulta.
Peptidasas: grupo de proteínas que digieren enzimas y que se encuentran en mayores concentraciones en el suero sanguíneo.
Transaminasas: Esto incluye la transaminasa glutámico-aspártica y la transaminasa glutámico-alanina, enzimas que se encuentran en la mayoría de los tejidos del cuerpo, pero en niveles particularmente elevados en el tejido del hígado y el corazón.
Obtén diagnósticos confiables en: Centro Hematológico.